0

Ventaja de Domotizarse

Hoy en día la domotizacion de casa está ganando público, cada vez más son las familiar que acuden a este tipo de servicios. Es cierto que para domotizar un hogar hay que cierta inversión de dinero, sin embargo este gasto será recuperado con alguna ventajas de domotizar un hogar, en la mayoría de la veces tales ventajas vienen por canales de ahorro bien sea de agua o energía.

Gracias  a la domótica ciertas acciones del hogar pueden ser programadas, acciones que aportan seguridad, comodidad y confort. Entre las principales y más destacables se encuentra riego del jardín, acondicionar el ambiente y ahorrar energía.

ventaja-de-domotizarse

Ahora bien, a continuación se muestran con más detalle las ventajas de domotizar un hogar:

  • Consumo eficiente de energía

Una casa domotizada tiene como principal característica ahorrar energía y aprovechar al máximo lo innecesario. Gracias a la domótica el hogar tendrá un gestor de consumo eficiente que se encarga de regular el consumo de todos los dispositivos eléctricos en el hogar, además podrá detectar ciertas averías y prevenir accidentes como incendios y cortocircuitos.

  • Elementos programados

La vida diaria del ser humano está llena de muchas actividad y cuando realmente se llega del trabajo solo queda tiempo para atender a la familia y descansar. Es por ello que surge la necesidad de automatizar ciertos procesos del hogar. Entre los elementos programado se puede destacar el movimiento de persianas según la posición del sol, encender/apagar la iluminación exterior e interior, autoencendido de luces interiores con sensores de presencia, etcétera.

  • Calidad del ambiente

No hay nada más satisfactorio que, llegar a la casa después de un día caluroso y encontrarse con un ambiente agradable y una temperatura agradable. La domótica ofrece este servicio de confort que tiene como principal objetivos graduar la temperatura del ambiente según la época o la temperatura exterior. En los meses de verano donde las temperaturas superan los 25 grados el hogar podrá mantener la temperatura adecuada.

Otro aspecto a destacar es la abertura de las ventanas y la calefacción, la domótica cuenta con dispositivos específicos que tienen como principal objetivo cumplir una función determinada, en el caso de las ventanas, si el día es soleado, lar cortinas o persianas mediante sensores y dispositivo mecánicos podrán cerrar y bloquear la luz solar para que de esta manera el hogar no se caliente

Algo similar sucede en la época de invierno, cuando la época es fría, la domótica permite mantener un flujo de aire caliente constante en todo el hogar, sin duda algo muy cómodo.

 

 

 

 

 

 

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *