0

Telefonía móvil 5g ¡Altamente rápida!

En la rama de las comunicaciones, la abreviación 5G suele referirse a la quinta generación de señales, mientras más avanzada sea la generación más beneficios podrán tener los usuarios.

La telefonía móvil hoy en día juega un papel crucial, gracias a esta tecnología miles de personas pueden ponerse en contacto a través de señales digitales intangibles, lo cual permite una comunicación constante y en tiempo real.

telefonia-movil-5g

Con el paso del tiempo las redes móviles han ido evolucionando según la necesidad, anteriormente las redes más lentas eran conocidas como “Egde” y se refería a las generaciones 2 y 3, estas permiten descargar datos a velocidades realmente bajas que alcanzan los 34Kb/s. Años después la cuarta generación o 4G sale a la luz y es la que hoy en día se utiliza, la mayoría de las compañías telefónicas utilizan este tipo de señal que aporta grandes beneficios en cuanto a rapidez.

La Tecnología 5G ya tiene fecha de lanzamiento

Se espera que la tecnología 5G sea lanzada en el 2020, y que para el 2025 todas la operadoras del mundo tengan los equipos necesarios para proporcionar a los clientes este tipo de servicio innovador.  Hoy en día solo algunas compañías posee este tipo de ser servicio de quinta generación que por lo momentos se encuentra en fase de prueba, sin embargo se prevee que su uso común entre en el 2020.

Beneficios de la red 5G

Debido a sus alta velocidades de transmisión se podrán obtener ciertos beneficios que la redes actuales no pueden ofrecer, entre los principales esta la transición y reproducción en vivo de videos en alta definición, algo sin duda que amerita mucha velocidad de carga y descarga.

Desarrollo de la red

En el año 2014 la compañía Huawei anuncio la firma de un documento con la operadora móvil Megafon (Rusia) de esta manera cooperar y estandarizar la red. Sin duda está previsto que la red llegue a todo el mundo en el año 2015.

 

 

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *