0

¿Qué es un microcrédito?

Con el auge de las nuevas propuestas en materia económica, existen algunos términos aquí se han acuñado poco a poco se han ido popularizando. Entre ellos se trata la noción de microcrédito, y pese a ser bastante superior por su composición, no todos tienen absoluta claridad sobre ella.

¿En qué consiste un microcrédito?

Para definirlo en pocas palabras, consiste en un préstamo puede otorgarse a una persona o a un grupo de personas, para quien con el dinero entregado se pueda desarrollar algún tipo de proyecto, resolver una urgencia y en definitiva cualquier tipo de necesidad que el solicitante presente.

Generalmente cuando se habla de microcréditos no es necesario que se comprueben ingresos, si no que en la mayoría de los casos tan sólo se solicita documentos que confirman la veracidad de la información que se está suministrando, como por ejemplo el domicilio y el documento de identificación.

¿Qué es un microcrédito?

En créditos de esta clase existen varias modalidades, razón por la que en caso que se solicite un micro crédito por parte de un grupo de personas, se puede decidir que los pagos se dividan entre los que conforman ese grupo. Casi siempre los microcréditos se pagan semanalmente o cada 15 días.

En caso que te sientas interesado por este tipo de préstamos en los que no se requiere de mucho papeleo, te invitamos a que consultes por Internet, ya que aquí encontrará sitios (como Wonga.es) especializados en esta actividad.

¿Con qué fin u objetivo se puede usar un préstamo de esta clase?

Tal y como se indicó en uno de los párrafos anteriores, puede ser usado de forma individual o grupal. Asimismo, puede ser un impulso para un negocio, resolver una dificultad económica que se presente y en definitiva el uso que se le quiera ponerse siquiera.

Se destaca que en la actualidad se han diseñado microcréditos de todos los tipos, como por ejemplo aquellos que sólo están enfocados para mujeres, con el ánimo de procurar ofrecer unas condiciones más adecuadas para su empoderamiento.

Si se piensa en detalle este tipo de crédito, en poco tiempo se llegará a la conclusión que es una posibilidad importante para beneficiar a un segmento de la sociedad que requiere de préstamos rápidos y sin tantos requisitos que si solicitan los servicios de la banca.

Igualmente, disponer de un microcrédito implica ir forjando un historial crediticio que a la postre puede ser de utilidad para optar por préstamos de otra clase.

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *