0

Hacia dónde va la realidad aumentada

La realidad aumentada o comúnmente denominada RA, es un término que se utiliza para definir determinado entorno físico en el mundo real (palpable), todo esto es reproducido por medio de un dispositivo tecnológico. De esta manera se combina elementos del mundo real con elementos de virtuales, y es por ello que suele llamar “Realidad aumentada”. Un ejemplo exacto de esta tecnología es el reciente juego “Pokemon Go” que, por medio de un dispositivo electrónico puede mezclar mediante un dispositivo elementos tangibles (entorno) e intangibles.

Hoy en día la realidad aumentada esta una faceta muy inicial, ya con esto el usuario se puede hacer una idea sobre tales mecanismos. Actualmente existen compañías de vanguardia tecnología que están sumamente trabajando en nuevos proyectos y en desarrollar una versión estable de la realidad aumentada.

realidad-aumetanda

Dispositivos de realidad aumentada

Ciertas compañías han sacado como fase de pruebas estables ciertos dispositivos que nos permiten presenciar y disfrutar de los beneficios de la realidad aumentada, entre ellos está:

  • Google Glass

Los Google Glass son un dispositivo inicialmente lanzado por Google, estos constan de un pequeño cristal que se posiciona justamente delante del ojo, tal cristal tiene la capacidad de proporcionar nombre de avenidas, direcciones, temperatura ambiental, fotografías. Los lentes de Google y la mayoría de los lentes de realidad virtual están equipados con diversos sensores para que de esta manera de pueda proporcionar una información más exacta y realista.

  • Oculus

El sistema utilizado por Oculus va un poco más del realismo, estos lentes de realidad virtual tiene la función de engañar al cerebro y hacerle creer que están en un ambiente determinado, tal situación es creada por el sistema de procesamiento de graficas del Oculus.

  • PlayStation VR

La reconocida compañía creadora de PlayStation ha sacado a la venta el pasado 13 de octubre los visores de realidad virtual para PlayStation 4. La utilidad de este dispositivo es sumergir al jugador completamente en el juego, de esta manera crear un ambiente realista.

Para los próximos años se espera que los lentes 3D sean sustituidos por este tipo de gafas de realidad virtual, que sin duda han cambiado completamente el entretenimiento de las personas.

 

 

 

 

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *