0

Diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Con todos y cada uno de los rumores acerca de dispositivos como Oculus y HoloLens, una de las preguntas más comunes que los usuarios se hacen es sobre la diferencia entre la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA).

De hecho es bastante fácil llegar a la raíz de la diferencia si notamos las definiciones de cada una, por separado. Cuando se refiere a algo virtual, se hace hincapié en algo que no existe físicamente, pero mediante un dispositivo hace que parezca real, engañando de esta manera el cerebro.

realidad-virtual-1

Diferencia entre AR y VR

En el software de la tecnología de realidad virtual se sumerge en una representación virtual de un ambiente, mientras que la realidad aumentada agrega capas digitales en el mundo real que rodea al usuario. Es por ello que el espectador puede estar sentado en casa y se transportará a Venecia con un dispositivo de realidad virtual, o también puede descubrir cómo podría caber un mueble en su sala de estar con la realidad aumentada.

Bases de la realidad virtual

La realidad virtual tiene el objetivo de sumergir totalmente en un entorno digital. Los últimos lentes de realidad virtual como Oculus colocan al usuario en un estado de que el puede mirar a su alrededor en cualquier dirección y realizar un trabajo, de esta manera se podrá convencer al cerebro que el individuo esta en otro lugar. A esto se conoce como realidad virtual.

Tanto la realidad virtual como la  aumentada tiene sus beneficios, y que sin duda puede coexistir como las tecnologías hermanas. A pesar de la atención que se le está dando a la VR, lo cierto es que  AR tiende a generar muchos más ingresos por su bajo coste de creación.

Cabe destacar que tales tecnologías están en las primeras fases de creación, se espera que para los próximos años tanto los dispositivos móviles como las salas de cines puedan aplicar tales tecnologías.

Realidad Aumentada 

  realidad-aumentada

Realidad Virtual

realidad-virtual

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *