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¿Qué son los cambios de algoritmo de Google?

Los cambios de algoritmo de Google son uno de esos temas que pasan rápidamente a la caja negra en lo que respecta al tipo de contenidos que un SEO puede llegar a explicar con un cierto margen de precisión. Ten en cuenta que incluso ni los propios empleados de Google comprenden totalmente esas modificaciones en el cómo funciona Google.

En caso que no lo tengas claro e incluso nunca lo hayas escuchado con anterioridad, recientemente Google confirmó que aplicó cuatro actualizaciones importantes a su algoritmo, las cuales recibieron el nombre de: Panda, Penguin, Hummingbird y Pigeon.

¿A qué se hace referencia con los cambios en el algoritmo de Google?

Hay sitios web que han dedicado buena parte de su existencia online para develar este tipo de información, y el Blog de Neil Patel es una excelente fuente para facilitar la comprensión de lo que ha ocurrido en torno a los cambios en el algoritmo de Google.

En primera instancia vamos a definir que algoritmo es una palabra que hace alusión a un cierto tipo de lógica o procesa que se aplica para la resolución de un problema. Para el caso específico de Google, el problema sería cómo ubicar los sitios web más relevantes para una búsqueda en particular. El algoritmo en este ejemplo estaría diseñado para encontrar, clasificar y enviar los resultados que en verdad sean relevantes.

Si se pone en contexto la anterior explicación, se entenderá que en el último tiempo los sistemas de búsqueda han evolucionado o en otras palabras, se han presentado cambios de algoritmo de Google, porque de una u otra manera el objetivo siempre será conseguir cada vez más a mayor velocidad la respuesta exacta de lo que el usuario busca.

¿Qué son los cambios de algoritmo de Google?

Consecuencias de las modificaciones en el algoritmo de Google

Al ser esta una apuesta por ajustar errores o mejorar los mecanismos de los cuales se valía Google para satisfacer las consultas de sus usuarios, en buena medida fueron varios los sitios web perjudicados y los que salieron victoriosos con los cambios, de acuerdo con el tipo de modificaciones aplicadas al motor de búsqueda.

Piensa en que estos ajustes al sistema de búsqueda de Google se aplican desde sus inicios y al ser cada vez más grande el volumen de información que procesa, se requiere de un sistema optimizado y apto para la toma de la decisión correcta en el momento preciso.

Beneficios de los cambios

  • El objetivo principal de Google consiste en ayudar a cada uno de sus usuarios a encontrar el dato que requieren en el menor tiempo posible. Este compromiso se ha cumplido mejor que antes en el último tiempo, especialmente con Panda.
  • El contenido detallado recibe una valoración más alta por parte de Google, lo que significa que se vela por la calidad y la minucia.
  • El contenido nuevo también aporta al tipo de valoración que elabora Google en torno a un sitio web, lo que invita a una constante actualización de lo que se publica.
  • Sobre la marca se ha puesto un importante énfasis de esta plataforma de búsquedas, más que nada como una respuesta de los SEO para no ser penalizados por sobreoptimización.

Conclusión

A partir de las anteriores aclaraciones en torno a las modificaciones aplicadas en el algoritmo de Google se entiende que los cambios ocasionados con Panda, Penguin, Hummingbird y Pigeon no son más que respuestas y propuestas de Google para garantizarles a los usuarios una mejor experiencia.

Finalmente y como anotación para los interesados en aprender sobre SEO, lo clave en los tiempos actuales es pensar en una estrategia que se enfoque en el contenido apoyada por un trabajo escalable y orgánico de construcción de enlaces.

Julia Fernández

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