0

Asi BMW ve las motocicletas del futuro

La conocida empresa del área del automovilismo, BMW, da su visión de como será la moto del futuro y pero que eso, la ha bautizado con el nombre de Motorrand Visión Next 100.

La Motorrand Visión Next cien será tan mas tan segura, que en verdad no precisa de casco para ser manejada, mas sí de unas lentes de alta tecnología.

“Es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva”, fueron las palabras de Adrian van Hooydonk, quien es diseñador de vehículos y aparte de eso, vicepresidente de la compañía BMW.

Aunque la muy reconocida universalmente y también esencial empresa automotriz de origen alemán, tiene conocimiento y esta al tanta que el último grito de la moda son los llamados cascos inteligentes, los que integran y dan RA al conductor, mostrándole información en tiempo real sobre la vía. Mas pese a esto, la BMW considera muy particularmente de que, en varios años, se terminarán volviendo obsoletos por completo, puesto que la conducción será segurísima.

De seguro muchos se preguntan ¿de qué manera puede ser la conducción de esta moto tan segura, que no requiera del empleo de casco?.

Esta interrogante fue contestada por la BMW con un futurista sistema de “autobalanceo”, el que va a hacer toda la magia.

Un futurista sistema de “autobalanceo”

Según lo que señala la compañía alemana, en el futuro, las motos van a aprovechar al límite la inteligencia artificial para poder ajustarse absolutamente al ambiente que están recorriendo a través de un potente sistema llamado autobalanceo.

BMW asevera que el conduzco no precisará casco, en tanto que el manejo va a ser cien por ciento seguro, merced a la tecnología digital de la Motorrand Visión Next 100.

“Sólo va a ser seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo y se comunica con el resto a fin de que no haya peligro alguno de accidentes”, comenta Jim Holder, quien es el directivo editorial de la conocida gaceta experta en el planeta de los motores Autobus.

Según la compañía, “la mayoría de los vehículos” van a tener la habilidad de manejarse de forma absolutamente autónoma en solo unos veinte años.

“BMW está proponiendo un futuro utópico con esta tecnología. Y creo que todos y cada uno de los fabricantes de automóviles estiman que esto va a ser posible, cuando menos, en unos treinta o bien cincuenta años”, suma Holder.

Claro esta, que podrían pasar múltiples años a fin de que universalmente las comisiones encargadas de la regulación de transporte, aprueben y confíen en los automóviles autónomos.

¿Qué senda te agradaría hacer con la nueva Motorrand Visión Next cien?

KAKOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *