0

9 variables principales al elegir un bróker

Para quien no lo tenga claro, el bróker o corredor, es aquella institución financiera a través de la cual una persona puede depositar sus fondos para abrir una cuenta y así iniciar con el proceso de invertir en Forex.

En realidad son múltiples los factores a considerar al momento de elegir un buen bróker, ya que son muchas las variables que pueden determinar que una decisión sea correcta, además de la gran cantidad de opciones existentes en el mercado, haciendo más difuso el seleccionar una opción entre las demás.

9 variables principales al elegir un bróker

Principales variables al elegir un bróker

  1. El capital que posee. Es fundamental conocer cuál es el capital a disposición del bróker, para que a partir de él se puede identificar si tendrá el dinero suficiente para pagar a quien invierte en caso que obtenga ganancias. Está claro que la mayor parte de los brokers no revelan esta información, pero se lo puede consultar indirectamente con los sueldos de los empleados, el tamaño de la organización, cantidad de clientes que operan, etc.
  2. Mercado y productos. Conocer el mercado en el que se piensa operar es clave, pues así se facilita la selección. Hay brokers de todos los tipos, así que se debe analizar este aspecto.
  3. Comisiones. No hay que olvidar que los brokers en ningún momento van a cobrar comisiones y que la ganancia que ellos obtienen proviene del spread, es decir, el diferencial cambiario. Si se elige un bróker con comisiones, es fundamental pensar en cómo ello va a afectar las ganancias que se obtengan.
  4. Spread. En pocas palabras es la diferencia existente entre el precio de compra y el de venta.
  5. Servicios. Casi siempre los brokers ofrecen servicios como: análisis técnicos, inducciones, recomendaciones, gráficos y noticias. Esta es una demostración de que en verdad se preocupan por el rendimiento de quienes invierten con ellos.
  6. Servicio al cliente. Verificar que el bróker hable español y atienda con prontitud las dudas o comentarios hay que hacerlo tan pronto como se pueda.
  7. Ejecución. Otra variable importante es la velocidad con la que realiza las ejecuciones. Lo ideal es que sean automáticas.
  8. Stop Loss y límites. Consultar sobre si en realidad el bróker respeta los stop loss y límites es clave para aprovechar esta función de las plataformas y por lo tanto controlar los límites de pérdidas o de ganancias.
  9. Retiro de fondos. Cada bróker va a operar con tiempos distintos, pero esto no implica que se pueda dejar a la deriva la seguridad de la inversión. Se aconseja leer con anterioridad en foros y similares sobre el tema.

Julia Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *